miércoles, 21 de octubre de 2009

mas fotos para desarrollar el microemprendimiento

estero y al fondo la playa

vegetacion que se encuntra a los margenes del estero



manglares
cabañas ecologicas y al fondo
el campamento tortuguero





viernes, 16 de octubre de 2009

fotos de las riquezas naturales en nuestra comunidad

este es un lugar que se ha mantenido con un minimo de detioro, en el cual se pude apreciar la
natutaleza en toda la extencion de la palabra y que en base a la
labor que estamos llevando a cabo concientizando a las personas
de la importancia que tiene cuidarlo.



tenemos playas, esteros, sitios con gran diversidad de flora y fauna silvestre y aqui con nuestra
casa universitaria estremos apoyando a su conservacion.
tenemos el campamento tortuguero
su gente que desarrolla
habilidades maravillosas.
vistas de lugares que invitan tener contacto con la naturaleza.

estero y playa "el chorrro"

jueves, 15 de octubre de 2009


IDEA DE MICROEMPRENDIMIENTOS SUSTENTABLES
PROYECTO ECOTURISTICO
En mi comunidad tenemos la inquietud de realizar un proyecto eco turístico que involucre a las cooperativas, y grupos para trabajar en equipo con la finalidad de obtener en un futuro no muy lejano, fuentes de empleo para las personas de esta comunidad y que todo esto deje ganancias que se vean reflejadas en la prosperidad de esta región.
-------- ¿Quiénes ponen en marcha el proyecto?---------------------------------
Pondremos en marcha el proyecto el equipo y todos los grupos de personas llámense cooperativas, grupos de agricultores, ganaderos, jóvenes, mujeres, etc. Que con sus opiniones enriquezcan de información este proyecto. Sería un proyecto a nivel Ejido.
-------------- ¿que se va hacer?-----------------------
En este proyecto ofreceremos al turismo una variedad de actividades basadas en el turismo alternativo, como lo son:
Construcción de cabañas ecológicas, restaurant, centros de atención, etc.
Ecoturismo (observación de flora y fauna, senderismo con interpretación, observación de los astros, rutas fotográficas, etc.)
Turismo de aventura (kayaks, pesca recreativa, caminata, paseos en bicicleta, paseos a caballo, visitas al campamento tortuguero, etc.)
Turismo rural (talleres artesanales, pláticas sobre vivencias importantes en la comunidad, demostraciones sobre preparación de alimentos, agroturismo, implementando aquí invernaderos donde los jóvenes y las mujeres desarrollen cultivos de hortalizas con abonos e insecticidas orgánicos, tradiciones de nuestro lugar, etc.)
--------------- ¿Cómo se hace y cuanto cuesta hacerlo?-------------------
En este espacio se le dará importancia a seguir capacitando a toda la población para ofrecer una buena atención a los visitantes, en cuestiones de costos nos daremos a la tarea de investigar con el municipio y dependencias para que se nos apoye ya que como se pretende un proyecto muy ambicioso seria irresponsable de mi parte mencionar una cantidad, para esto tendré que darme los tiempos y el espacio necesario para dar una cantidad que sea un poco apegada a la realidad.
---------------- ¿Para quién se hace y como se vende?-------------------------
Esto se hace con la intención de sacar provecho de nuestros recursos naturales, haciendo un desarrollo sustentable, trayendo turismo que ya esta enfadado de los atractivos convencionales y quieren disfrutar la naturaleza, la tranquilidad, para reflexionar y sobrellevar una vida mas sana. Creemos que esto puede ser posible creando conciencia en todos los habitantes para dar una buena imagen, tanto en atención, como en calidad y buen servicio, que los turistas se lleven una buena impresión y que esto nos sirva de promoción hacia el turismo local y extranjero.
-------------------------- ¿Cómo y donde se obtienen los recursos necesarios?--------------------
Existen varias dependencias que apoyan al turismo como lo son: la SECTUR, SEMARNAT, SAGARPA, CONAFOR, PRODEFOR, CONANP, PRODERS, FONAES, SEDESOL SE. Etc. Esto es a grandes rasgos lo que podríamos realizar en mi comunidad ya que existe la disponibilidad de todos por lograr algo que nos de ganancias y que a la vez contribuyamos en el cuidado del medio ambiente. En este mundo globalizado donde las oportunidades son cada vez más difíciles tenemos la necesidad de emprender nuevos retos para seguir dentro de la competividad, nuestra cooperativa pesquera necesita de apoyos para repoblar de crías sus esteros, nuestra cooperativa eco turística tiene que terminar sus instalaciones para así empezar a funcionar y todos los habitantes de la comunidad estamos con la ilusión de que esto se convierta en una realidad.

viernes, 9 de octubre de 2009

El lugar donde vivo

Hola! a todos
Quiero decirles que estoy muy interesado en dar a conocer mi comunidad por medio de este blog.
Aqui contamos con esteros y playas que se encuentran al natural. La calidad y atencion de su gente y un sin-numero de espacios para disfrutar